Hiperhidrosis
Cara
Tratamiento
Ver más
Tratamiento
Las drogas anticolinérgicas pueden disminuir la transpiración excesiva de la cara. Constituyen la primera línea de tratamiento. Si bien no es de esperar una desaparición completa de la sudoración, se puede mejorar en un 50% el cuadro. Esta reducción hace que muchos pacientes estén satisfechos con el resultado y no opten por el siguiente paso: la cirugía.
Otros tratamientos
Cirugía: Al igual que para la sudoración excesiva de las manos, la Simpaticotomía Torácica es efectiva para el tratamiento de la transpiración excesiva de la cara.
Psicoterapia: puede ser empleada para paliar la ansiedad.
Toxina Botulínica: En casos muy localizados (la frente por ejemplo) se puede recurrir a las inyecciones de toxina Botulínica. La aplicación de esta toxina por una inyección local, logra que 1 cm2. alrededor de la aplicación no se transpire. Requiere múltiples inyecciones. El efecto dura 4 meses en promedio. El costo es elevado.
Características
Ver más
La transpiración excesiva de la cara y/o cabeza es el resultado de una sobreactividad del sistema nervioso simpático, sobreactividad que no puede ser controlada conscientemente.
La Hiperhidrosis de cara o de toda la cabeza suele comenzar en la juventud o edad adulta. Sumamente incómoda y molesta al estar expuesto a terceros o en el desarrollo de la actividad social o laboral. En el momento que se desencadena la transpiración, la atención se concentra más en el sudor que en el motivo de la reunión.
Generalmente quienes padecen Hiperhidrosis de cara se ven obligados a usar un pañuelo para secarse frecuentemente. La Transpiración se exacerba y empeora con el calor o en ambientes cerrados.
Características de la Hiperhidrosis en Cara
- Se transpira más con el estrés o tensión emocional.
- Inicio en la juventud o edad adulta
- Se hacen gotas de sudor que chorrean
- Puede transpirarse solo la cara o toda la cabeza
- Produce limitación social y profesional
- Necesidad de estar en un ambiente ventilado o con aire acondicionado