HIPERHIDROSIS

Hiperhidrosis_general1

¿Qué es la Hiperhidrosis?

HIPER = MUCHO ¦ HIDROS O AGUA

Por Hiperhidrosis se entiende la transpiración excesiva, mas allá de los requerimientos normales del organismo, desencadenada por estímulos nerviosos.

La transpiración excesiva y localizada de las manos y piesaxilas y cara es una enfermedad llamada Hiperhidrosis Primaria. Se trata de una condición sumamente molesta y limitante que interfiere con la vida social y profesional, así como con las tareas personales. Afecta al 2% de la población. Es de carácter genético en más de la mitad de los casos. Responde a una sobre estimulación de las glándulas sudoríparas por parte del nervio simpático. No puede ser controlada por la voluntad, de hecho cuanto más se percibe o más se piensa en ella, más se transpira.

Ansiedad Sudor

Lejos de ser un problema estético, es una enfermedad, con profundas implicancias negativas en la vida diaria. Medicamente también se la conoce como Hiperhidrosis Emocional, dado que es característico transpirar más ante situaciones de estrés o tensión emocional. Por el contrario al estar dormido no se transpira.

Las zonas más frecuentemente afectadas son las manos y los pies, las axilas y la cara.

Lamentablemente por desconocimiento tanto familiar como de los profesionales consultados, se tiende a minimizar y subestimar el problema (“no es nada…”, “ya se te va a pasar…”, “cuando te cases o cuando tengas hijos se te va a ir…”), lo que genera angustia y desazón en quienes lo padecen.

Si bien no es una patología que ponga en riesgo la vida, la Hiperhidrosis genera un impacto negativo en la “Calidad de Vida”.

Un viejo aforismo dice: “Los problemas de la piel raramente terminan con la vida, pero a menudo la arruinan”. Sin duda este aforismo se corresponde a la perfección con quienes padecen Hiperhidrosis.

 

1
Hola! ¿Podemos ayudarte?
Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 12 a 19hs.
Powered by