Centro Argentino de Hiperhidrosis y EritrofobiaHIPERHIDROSIS
  • La Institución | Políticas de privacidad
  • Equipo
  • Publicaciones y Congresos
  • Novedades
  • Acérquese
  • Hiperhidrosis
  • Eritrofobia
  • Cirugía

Director de Contenidos:
Dr. Joaquín García-Morato
.
Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.
. .
La información proporcionada en este sitio está dirigida a complementar, no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente y su médico.

Hiperhidrosis Testimonios Este sitio Web respeta la confidencialidad de los datos relativos a pacientes y visitantes, incluyendo su identidad personal. Los testimonios aquí vertidos han sido autorizados para su publicación por sus autores.

OPERADOS POR HIPERHIDROSIS DE PIES


Alina -47 años- Rosario
aliña.bauso@hotmail.com
Hace aproximadamente unos 20 años, y por casualidad me enteré del tratamiento por hiperhidrosis. En aquel momento eran mis manos. Todavía recuerdo la primera consulta y jamás olvidaré al Dr. García Morato diciéndome..."vas a usar crema en tus manos". Eso para mí era una verdadera utopía. Totalmente decidida al proceso quirúrgico como solución, porque este problema se "sufre" y mucho, y lleva pilas de intentos de búsquedas sin resultados. El éxito fue contundente en un 100%.
Al enterarme hace pocos meses, que a través de una simpatectomía lumbar podía llegar a los mismos resultados con los pies (plantar), la decisión fue inmediata y categórica. Veinte años después volvía por la contrapartida, mis pies. Sólo quien padece el problema, sabe lo que significa entrar a una zapatería y probarse zapatos, caminar descalzos por doquier dejando huellas de agua, la imposibilidad de usar sandalias con 40 grados de calor, y ni hablar de lucir un vestido sin tener que usar medias de nylon, lo cual ya es bastante vergonzante. Las consecuencias psicológicas, de por sí, bastante desagradables. Afecciones por ansiedad, evitación de situaciones incómodas que expongan el problema, limitaciones sociales, y complejos estéticos.
Hoy puedo caminar y dejar atrás "sudores" que la vida me legó, caprichos de un gen?
Para aquellos que padecemos de esta "enfermedad", sería bastante necesario que los sistemas de cobertura en salud otorguen el reconocimiento que esto amerita, siendo empáticos con formas de malestar que no son tan visibles, porque quienes llevamos el problema, hacemos mucho para disimularlo.
Mi total agradecimiento al Dr. García Morato, quien me ha cambiado la vida.

Alina. 47 años.
Lic. en Psicología.

Verónica - 34 años - Lima, Perú
veronica8248201
Quiero empezar mi testimonio dando gracias a Dios y a la Virgen por permitirme conocer al doctor Joaquín García-Morato. Siempre le estaré agradecida por su profesionalismo, cariño y cuidados. Es el mejor médico del mundo y le debo todo!!

Recuerdo con emoción que viajé sola desde Lima a Buenos Aires y me operé al día siguiente. Desde que lo conocí me atendió con la calidez del mejor profesional y ser humano del mundo, e incluso me ayudó a encontrar hotel. También aprovecho la oportunidad para darle las gracias a su secretaria, la bella y dulce Nancy. Gracias al doctor y a su staff (tanto del consultorio como de la Clínica El Sol) no me sentí sola desde que los vi por primera vez. Todo eso lo guardaré en mi corazón eternamente.

La cirugía por hiperhidrosis plantar ha sido un éxito rotundo y desde que desperté de la operación mi vida ha cambiado para bien y para siempre! Se me vienen las lágrimas por la emoción y el agradecimiento que le tengo al doctor García-Morato y a todo su equipo! Dicen que en la vida siempre debemos ser agradecidos con quienes nos dan la mano, pues yo quiero darles mi testimonio para agradecer mil y un veces la bendición que recibí y decirle a todas los pacientes que lean esta página y que necesitan una Simpaticotomia: Luchen por sus sueños y háganse la cirugía! La vida es tan corta que si tenemos la oportunidad de curarnos, tomemosla.

Prometo volver a Buenos Aires y buscar al doctor y a su equipo para darles las gracias nuevamente y llenarlos de abrazos.

Un beso grande!

Victoria -26 años- Lomas de Zamora
victoriaespineira47@gmail.com
Después de que me realicé la operación para tratar mi hiperhidrosis palmar en 2007, quedé totalmente feliz. Que no me transpiraran las manos me solucionaba definitivamente un tema social, y ya no iba a tener miedo de dar la mano en una entrevista laboral.
Sin embargo, en ese momento, el doctor que me realizó la operación no estaba al tanto de la cirugía para la hiperhidrosis plantar, entonces, si bien estaba feliz, sentía que me quedaba "algo pendiente".
Así fue como en agosto de 2013, buscando posibles soluciones para la transpiración de mis pies, di con el Dr. García Morato. Lo fui a ver, y salí de esa primera consulta determinada a operarme. Había encontrado por fin la solución a un problema que me aquejaba desde que tengo uso de razón.
Me operé el 13 de marzo de 2014, y no podría estar más contenta. Se solucionó definitivamente mi problema. Por primera vez en la vida, me pude comprar sandalias y puedo andar descalza sin dejar charcos en el suelo.
Sin dudas, la operación me cambió la vida y estoy feliz y completamente conforme.

Gisela -25 años- Temperley
giselamartinez10@hotmail.com
Algún día,logaría mi sueño…
"Siempre soñé ser Normal". Hace tres años atrás, dije que me habían efectuado la cirugía fundamental para que mi vida cambie. No era errado ese pensamiento pero hoy afirmo que fue el comienzo de un cambio que modificaría mi vida a tal punto que puedo afirmar que ambas cirugías, la plantar y palmar me cambiaron la vida, me hicieron volver a nacer.
Cuando comencé el camino en la primer cirugía, y luego de haber pasado por las manos de este gran doctor, Joaquín García Morato, una persona a la cual le voy a estar siempre agradecida, dado que me cambio mi presente, y mi futuro.. logró, lo que ningún remedio y distintos especialistas no pudieron hacer, logró que no transpiraran más ni mis manos, ni mis pies... hizo que mi vida ya no fuera un sufrimiento y hoy pueda disfrutar de distintos calzados, mostrar mis pies y mis manos sin tener que ocultarlos. Estoy plenamente feliz y ya no tengo que secarme las manos, limpiarme los pies, ya yo mojo nada. Ya no soy observada y mucho menos discriminada, espere mucho tiempo para decir que ya soy normal. Hoy arranca una nueva vida, una etapa en donde ya puedo hacer cualquier actividad, ya nada me lo impide.
No hay palabra que pueda describir este cambio, por eso Gracias por dejarme que hoy pueda disfrutar de esto que por 22 años fue un sufrimiento.


Natalia -35 años- Buenos Aires
natalia@natalia.com

Conocí al Dr Garcia Morato en el año 1997, y llore de emoción y alegría cuando me dijo que mi enfermedad (transpiración de axilas y manos) tenia solución mediante una cirugía, y así fue. Todo resulto PERFECTO: mis manos y axilas están completamente secas desde ese día.

Mis pies transpiraban de manera fatal, desde que tengo uso de razón; pero en Febrero del 2010 el Doctor me realizo la cirugía de hiperhidrosis plantar. Resultado: un verdadero EXITO!!

Ya la primer cirugía había cambiado mi vida, porque se me realizo en el momento que me estaba graduando en la facultad y tenía que salir a buscar un empleo; pero la cirugía de hiperhidrosis plantar es REALMENTE FANTASTICA! ahora uso sandalias como cualquier persona y ya no me duelen los pies en verano! Hasta cambie mi manera de vestirme!



VOLVER


Novedades
Buenos Aires distinguida como sede del 15º Simposio Internacional de Cirugía del nervio Simpático

El Dr. García-Morato fue elegido para presidir el Congreso Internacional de Hiperhidrosis y Eritrofobia a realizarse en Buenos Aires en 2023.
+

Tarjetas de crédito

Cuotas
+
Testimonio del mes
Erick -18 años- La Paz-Bolivia
erick.live1998@gmail.com
Hola doctor le escribe Erick de La Paz Bolivia. Le escribo por que ya se cumplio un año de mi operacion y quiero darle las gracias por que mi vida cambio ...
Rodriguez Peña 1462 PB. 1021 Ciudad de Buenos Aires | TEL: 5411-4803-1578 Cel: 54911-5654-7458 | info@hiperhidrosis.com.ar
ÚLTIMA MODIFICACIÓN 03/08/2015
webmaster www.pccp.com.ar