Centro Argentino de Hiperhidrosis y EritrofobiaERITROFOBIA
  • La Institución | Políticas de privacidad
  • Equipo
  • Publicaciones y Congresos
  • Novedades
  • Acérquese
  • Hiperhidrosis
  • Eritrofobia
  • Cirugía

Director de Contenidos:
Dr. Joaquín García-Morato
.
Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.
. .
La información proporcionada en este sitio está dirigida a complementar, no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente y su médico.

Testimonios Este sitio Web respeta la confidencialidad de los datos relativos a pacientes y visitantes, incluyendo su identidad personal. Los testimonios aquí vertidos han sido autorizados para su publicación por sus autores.

OPERADOS POR ERITROFOBIA


Yesica - 32 años - Temperley
sanginetoyesica012@gmail.com
Hola mi nombre es yesica! me opere con el doctor Morato en diciembre de 2011... y estoy muy contenta y agradecida con el doctor..la operacion en mi caso fue muy exitosa.. mi rubor desaparecio en un 95 % , no tengo sudoracion compensatoria en ninguna parte del cuerpo, solo se me secan un poco las manos mas que nada en invierno! Gracias a la operacion llevo una vida normal. Pude lograr muchas metas a nivel personal y fue un gran cambio en mi vida! Queria escribir este mail para darle las gracias al doctor Morato. Siempre me dio seguridad desde un principio, fue una muy buena desicion operarme ... hoy en dia despues de varios años no me arrepiento. Felizmente agradecida!!

Mauro -28 años- Ciudad de Buenos Aires
maulos@outlook.es
Desde los 18 años aproximadamente padecí eritrofobia (el temor a ponerme colorado en situaciones sociales) si bien podía controlarla en ambientes sociales conocidos (hasta cierto punto) en los nuevos ya iba con la idea preconcebida de que en algún momento de la situación brotaría el sonrojo, esa idea preconcebida en muchas ocasiones me hacía evitar las situaciones sociales y en las que me enfrentaba como ya iba con esa idea en algún momento me terminaba pasando, obviamente lo trataba de evitar por ejemplo pasando desapercibido y evadiendo condiciones disparadoras, pero no todas las situaciones te permiten estas tretas dando lugar al indeseable sonrojo y posterior drama vivencial, falta de concentración, bloqueo, vergüenza, condiciones que no me dejaban disfrutar la ocasión.
Y quiero aclarar también que la sensación física previa a eso es un ligero calor en la cara que se va acentuando cada vez más y es incontrolable, al punto tal que de solo pensar que uno está colorado invade el calor en la cara, es como una habilidad para crear el sonrojo de la nada.
Hice terapia con psicólogos y psiquiatras aproximadamente 2/3 años, si bien me hicieron dar cuenta de muchas cosas y a descubrir herramientas para enfrentar situaciones, no fueron satisfactorias en cuanto a la eritrofobia. Probé con medicación, los psicofármacos, aquí hubo una mejora leve pero noté que mi forma de ser no era la misma y claramente no me agradó, al cabo de unas semanas dejé la medicación, tenía 26 años en ese entonces.
Si bien ya tenía conocimiento de que esta operación la realizaba hace bastante el Dr. Joaquín García-Morato, no fue hasta hoy en día con 28 años que por fin me decidí, esto se tenía que terminar y así fué!, hable con la secretaria, que por cierto es muy amable y cordial, coordinamos una cita, hablé con el Doc y me explicó todo en detalle, luego me hice los estudios preoperatorios y acordamos fecha de operación y en menos de 20 días ya estaba operado.

Al día de hoy ya operado puedo decir que es una de las mejores decisiones que tome en la vida(o la mejor!), ya no siento ese calor en la cara al pensar en estar colorado o pasar por alguna situación detonante, el hecho de no estar pendiente de esa fobía y poder vivir la situación sin esa carga mental, física y emocional me hace disfrutar y no padecer los ambientes sociales. En fin siento que me liberé de un gran peso, uno que tenía hace mucho tiempo!
Eternamente agradecido al Doc y a su equipo de trabajo, todos excelentes profesionales.


Sandra - 42 años - CABA
sandrapreisz@hotmail.com
Hola Doctor
No tengo mas que palabras de agradecimiento para con usted, si bien mi operación es reciente mi vida dio un cambio fundamental, todavía me cuesta asimilar todo lo que esto implica ya que tengo 42 años y padecí ésta enfermedad desde chiquita.
La sudoración en las manos alcanza el 100% de efectividad, los pies mejoraron muchísimo y el sonrojo si bien no puede determinar un porcentaje todavía, considero que la operación fue la decisión mas acertada que pude tomar. Me siento muchísimo mas cómoda y segura en todos los ámbitos de mi vida, ya sea laboral y/o personal.
Es un gran Profesional y su calidad humana maravillosa.
Le estoy infinitamente agradecida.
Besos Sandra.


Patricio - 24 años- Temuco, Chile
patriciojeldres.7@gmail.com
Dr. Bueno el día Viernes lo llame a Ud y a su secretaria, pero bueno
creo que fue un detalle ya que me he sentido muy bien, los dolores a
nivel del pecho fueron leves y ya han desaparecido casi al 100% , y lo
de la sudoración compensatoria se me ha fijado a nivel de los muslos
y es bastante leve también. La hiperhidrosis a desaparecido en su
totalidad al igual que el rubor, no podría estar mas satisfecho con
los resultados, me siento genial y solo tengo palabras de
agradecimiento para Ud. y todo su equipo medico, fueron muy cordiales
con migo, al igual que su secretaria que respondía cada uno de mis
dudas.
Sin mas que decirle y estando eternamente agradecido le mando un
abrazo y le deseo lo mejor, es un gran profesional, adiós


Juan Carlos - 47 años - Lanús
avionazo@ciudad.com.ar
Hola doctor Morato. Yo me opere con usted hace 6 años de rubor facial (2006) y le
quiero agradecer porque cambio mi vida en ese aspecto en un 90%. Un abrazo
grande.


Pilar -25 años- Chile
pilarjo1983@gmail.com
Hola Dr:

Para mantenerlo al tanto de mi evolución, le cuento que después de la operación he presentado un cambio notorio tanto emocional como físico, ya no me ruborizo como antes, y estoy mas tranquila por la vida.
Para darle una escala mas detallada creo que mi mejoria ha sido de un 100% HASTA AHORA, digo hasta ahora porque todavía no he logrado comprobar hasta el maximo nivel de ruborización. Espero con el tiempo ese porcentaje se mantenga igual. En ocaciones tengo la sensación de ruborizarme en la escala del 1 al 10, un 7 y a pesar de ser mas de la mitad de la escala, cuando me veo NO estoy colorada, a si que siento que ha sido todo un éxito la operación.
Sin embargo, como usted me aclaro antes de la intervención, mis manos se encuentran muy secas pero es solucionable con un humectante, ademas tengo el beneficio de no tener una sudoración compensatoria importante, solo en algunas ocaciones, pero algo normal que no molesta para nada.


GUADALUPE. 21 años. Buenos Aires. Argentina
lupes32@hotmail.com
" A partir de la adolescencia el sonrojo comenzó a ser una molestia constante no sólo al hablar en público sino en situaciones de la vida cotidiana. Me anulaba y no me permitía pensar en otra cosa. Mi fustración aumentaba sumando la imposibilidad de lograr la comprensión de las personas. Tomé la decisión de operarme y creo con certeza que dio un giro a mi vida, me siento más segura, mucho más tranquila y desenvuelta. Es una gran felicidad y una satisfacción enorme".


María Eugenia -31 años- Berazategui, Argentina
meroagna@hotmail.com
Hola Dr. Garcia Morato….La verdad solo tengo palabras de agradecimiento para con usted…ponerme colorada todo el tiempo y con cualquier persona…era algo muy frustrante para mi….además de mamá soy fotógrafa y también influía sobre mi trabajo…era un horror!....así que empecé a buscar por internet y su página me pareció muy buena y muy bien explicada…por eso decidí operarme.
Gracias a la operación sigo llevando una vida normal, pero con menos vergüenza de ponerme colorada (nunca más volví a ponerme colorada) y más saludable psicológicamente…esta operación hizo reafirmar mi confianza. Muchas Gracias!...Saludos...Eugenia!



Raul - 30 años – Buenos Aires, Argentina
bockyhot@hotmail.com
Desde mi adolescencia siempre tuve el problema de sonrojo. Esto me pasaba en diversas situaciones como por ejemplo cuando alguien centraba la atención en mi, en alguna situación que me sentía bajo presión y en algunas oportunidades (ridículas) como simplemente saludar o si alguien me nombraba cuando había gente alrededor (aclaro que tratar con mujeres, me era casi imposible). Siempre fui esquivo a tener q exponerme. Esto me jugo totalmente en contra en mi vida. Por tal motivo, tengo muy pocas amistades, novias...ya no recuerdo, salidas muy pocas, etc. Es muy feo, porque como dice en la pagina, nadie ‘se da cuenta’ de lo que te pasa y me costó tener que explicarlo a mi familia y amigos.

Buscando sobre el tema en internet, di con la página del Dr. Garcia-Morato. Me puse en contacto y al poco tiempo me opere. Todo fue de primera, el Doctor y su equipo. Nunca dude de esto, y además el Dr. me dio plena confianza. Mi principal problema era más que nada, la ruborización en la cara (Eritrofobia). El resultado fue instantáneo. Ahora me enfrento a la situación, cuando antes la evadía.
No puedo decir que no me ruborizo mas, pero el rubor en mi cara bajo un 80%.
Como sudoración compensatoria, lo que más me molesta, es en las axilas más que nada, en la espalda, y en las piernas...Pero estoy totalmente conforme con la operación, y siempre estaré agradecido a Joaquin.

Muchas gracias, y espero que mi testimonio ayude a gente que padece lo mismo.




Novedades
Buenos Aires distinguida como sede del 15º Simposio Internacional de Cirugía del nervio Simpático

El Dr. García-Morato fue elegido para presidir el Congreso Internacional de Hiperhidrosis y Eritrofobia a realizarse en Buenos Aires en 2023.
+

Tarjetas de crédito

Cuotas
+
Testimonio del mes
Yesica - 32 años - Temperley
sanginetoyesica012@gmail.com
Hola mi nombre es yesica! me opere con el doctor Morato en diciembre de 2011... y estoy muy contenta y agradecida con el doctor..la operacion en mi caso fue muy exitosa.. ...
Rodriguez Peña 1462 PB. 1021 Ciudad de Buenos Aires | TEL: 5411-4803-1578 Cel: 54911-5654-7458 | info@hiperhidrosis.com.ar
ÚLTIMA MODIFICACIÓN 03/08/2015
webmaster www.pccp.com.ar